Programa de apoyo integral a las familias

20/01/2018

PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LAS FAMILIAS

Miércoles 31 de enero de 2018, horario de 18:00 h a 19:30 h

Lugar Centro Cultural El Espolón (Comillas)

Disponemos de servicio de guardería  2 a 8 años

Interesados contactar a través de Whatsapp 689340748.

Programa de Apoyo Integral a las Familias.

Todas las familias en mayor o menor medida necesitan de apoyos. Desde el PAIF se ofrece a las familias la oportunidad de crecer y fomentar el buen clima dentro del núcleo familiar a través de la promoción de las fortalezas que poseen madres y padres respecto a la crianza de sus hijos e hijas.

Las actuaciones se desarrollan a través de tres líneas:

– dirigidas a madres y padres desde el marco de la Parentalidad positiva y poniendo el énfasis en los recursos y habilidades parentales y de crianza.

– dirigidas a niños, niñas y adolescentes, desde el enfoque del Desarrollo positivo y con el objetivo de garantizar un desarrollo saludable e integral.

– dirigidas a profesionales, poniendo el énfasis en un trabajo en red, y en la formación de los agentes de la comunidad en los principios de la Parentalidad positiva y el Desarrollo positivo, con el objetivo de optimizar los recursos que dan apoyo a las familias en la comunidad.

El Programa tiene una duración de dos años y se lleva a cabo en la Mancomunidad de Costa Occidental, Mancomunidad de Altamira-Los Valles, Los Corrales de Buelna y Santoña.

Documentación Programa de Apoyo Integral a las Familias