Barrio Pumalverde 1, Pumalverde CANTABRIA administracion@ayuntamientoudias.com

Áreas recreativas y forestales

"La Braña"

 Área recreativa localizada junto a la carretera CA-135 que une las localidades de Cabezón de la Sal y Comillas. La zona cuenta varias mesas con bancos y barbacoas para descansar y comer. Existen dos paneles informativos sobre el entorno.

El paraje forma parte del Monte Corona y conserva un conjunto de robles y plátanos centenarios, testimonio actual del importante robledal costero que fue el Monte Corona.

Paraje de "Los Pintores Montañeses"

Área verde, con bosque de roble americano salpicado por algunos acebos, situado en el interior del Monte Corona. En este espacio se hallan diversos monolitos y esculturas que recuerdan a ilustres pintores montañeses de Cantabria, como Manuel Salces, Martín Sáez, Tomás Campuzano, Eduardo Pisano y José Gutiérrez Solana. En este lugar también hay un mirador desde el que al Oeste se puede ver parte del macizo de Picos de Europa y su famoso pico el Naranjo de Bulnes, al Sur la Sierra del Escudo de Cabuérniga y al Norte el mar Cantábrico y villas del litoral como Comillas o San Vicente de la Barquera. El paraje se localiza junto a una pista forestal que conduce a la ermita de San Antonio y próximo a la torre de vigilancia forestal.